Factores de Riesgo de la DiabetesExisten diversos factores de riesgo de la diabetes.

Dependiendo del estilo de vida, la edad y la familia de las personas, estas pueden tener más o menos tendencia a desarrollar la enfermedad.

Principales factores de riesgo de la diabetes:

-Tener un familiar cercano que padezca diabetes. Especialmente si se trata del padre la madre o algún hermano.

-Tener más de 45 años y sobrepeso.

Estos son dos de los principales factores de riesgo de la diabetes tipo 2, la más extendida. Pero no son causa de riesgo para la diabetes tipo 1.

-Haber tenido diabetes gestacional. Si tuvo diabetes gestacional durante algún embarazo o dio a luz a un bebé demasiado grande, también se encuentra entre los grupos de riesgo de contraer esta enfermedad.

-Tener la presión sanguínea alta. La hipertensión es muy frecuente en las personas que tienen diabetes tipo 2.  Si tiene la tensión alta deberá reducirla.

-Pertenecer a determinados grupos étnicos: Otro de los factores de riesgo de la diabetes es pertenecer a un entorno familiar afroamericano, asiático americano, indio americano, hispanoamericano o latino, caribeño o bien procedente de las islas del Pacífico.

-Tener altos niveles de colesterol. Tener los niveles de colesterol altos, es otro elemento de riesgo de padecer diabetes.

Otros factores de riesgo de la diabetes son la inactividad, el tabaquismo, tomar alcohol frecuentemente o alimentarse con una dieta rica en grasas.

Conocer los grupos y factores de riesgo de la diabetes, puede ayudar a prevenir esta enfermedad que empieza a alcanzar unas cifras alarmantes en todo el mundo.